¿Sabías que los clientes de un centro de estética acuden por primera vez cuando se lo recomienda alguien de su confianza que ya ha visitado un centro previamente?

Está demostrado que una persona tiene al menos 5 personas dentro de su círculo más íntimo. Por lo tanto, con una buena planificación, 20 clientes te permitirán llegar a 100 personas nuevas (interesadas en tus servicios, avalados de buena fe por su contacto).

Merece la pena, ¿no crees?

Técnicas para captar clientes referidos


Selecciona a tus mejores clientes y, cuando acudan a tu centro, explícales que has creado un nuevo programa: si trae consigo a un amigo o familiar, ambos serán obsequiados con un servicio estético (en el que sepas que te vas a lucir). Además, el nuevo amigo percibirá el trato tan extraordinario que ofreces a los clientes que te ayudan dando a conocer tu centro. 


Enfócate en un sector en concreto para lanzar tu oferta: por ejemplo, las madres. Puedes aprovechar la proximidad del primer domingo de mayo o usar la estrategia en cualquier otra fecha. Tu centro quiere premiar la inmensa labor de todas las madres con un tratamiento gratuito. Tus propias clientas se sentirán muy agradecidas de que hagas un regalo a sus madres (y de haber sido ellas quienes se lo han comunicado).


Escoge una fecha específica (por ejemplo, el aniversario de tu centro) y dile a tus clientes más fieles que quieres aprovechar para hacerles un regalo muy especial. Elige un día flojo de trabajo (para llenar tu agenda). Selecciona a tus mejores clientas y diles que, para conmemorar tu aniversario, quieres regalarle a ella y a una amiga próxima un tratamiento de estética. Haz una tarjeta donde indiques que es un regalo exclusivo valorado en X euros y concedido por ser una clienta VIP de tu centro. Asegúrate de que ambas vengan juntas, así tu amiga te ayudará a vender los servicios de tu centro. A la salida, haz una oferta de un segundo tratamiento con un descuento o regalo para ambas. Es importante incentivar que la amiga de tu cliente vuelva al centro.


Estas estrategias suponen realizar un gran esfuerzo y un trabajo gratuito. Ahora bien, los números no mienten: prueba a ponerlas en práctica durante un mes y comprobarás como tu cartera de clientes se dispara.


¿Te gustaría conocer otros métodos para captar clientes?


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